Casi terminado el reportaje “Grandes Mujeres”

Tras dos meses de rodaje, entrevistas, formación, biografías, escenas, búsqueda de música, colaboradores especiales, implicar en mayor o menor medida a toda la comunidad educativa…  y montajes, más montajes y más montajes… ya tenemos casi terminado el reportaje de casi UNA HORA… de duración. Sabéis que no soy profesional, por lo que… pido disculpas por los fallos técnicos.

El objetivo principal de “Grandes Mujeres” es el de ofrecer modelos diversos de ser mujeres trabajadoras, en algunos casos saliéndose de los cánones establecidos, con todas las dificultades que conlleva, y conociéndolo de primera mano a través de una “pequeña” GRAN muestra de mujeres del pueblo de Hornachuelos. Son algunas madres de nuestros niños y niñas que siempre me han llamado la atención por su implicación a pesar de sus trabajos, su lucha como mujeres y en algunos casos los puestos de trabajo que desempeñan, siendo pioneras en nuestro entorno rural.

En ningún caso pretendo minusvalorar otras profesiones tradicionalmente femeninas, tampoco pretendo dar más valor a una mujer que estudia que  a otra que no lo hace… solo pretendo OFRECER ALTERNATIVAS REALES.

Por otro lado, otro objetivo importante es IMPULSAR  a las niñas y niños a SER LO QUE QUIERAN EN LA VIDA, a no dejarse vencer por los cánones sociales o por lo que se espera o no de ellos/as…. quiero ofertar LIBERTAD de decisión, y finalmente… FELICIDAD… mucha felicidad no sexista con la que se ha volcado todo el colegio.

Gracias, para terminar, a Alberto Criado por el magnífico cartel que nos ha diseñado, sabiendo mostrar lo que queremos contar con este humilde reportaje.

Ya sabéis… son 6 mujeres… actuales, luchadoras y muy emparentadas con otras mujeres de la historia… una grata sorpresa conocerlas.

Estrenamos el 6 de marzo a las 12:00 horas en el cine municipal de Hornachuelos.

Cartel Grandes Mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s