Preparando: “Ellas pintan mucho”

Estamos muy callad@s, algo que no quiere decir que no tengamos actividad. Estamos, como me gusta decir “maquinando” el próximo 8 de marzo, que celebraremos el Día Internacional de la Mujer.

Por un lado, estamos rodando un pequeño y humilde reportaje: “Ellas pintan mucho”, que pretende demostrar con aspectos cotidianos, que niños y niñas puedan entender, por qué es necesario celebrar este día tan importante para la igualdad y el feminismo. También hay adultos a los que no les viene mal, volver a recordárselo… por lo tanto será para todos los públicos.

“Ellas pintan mucho” será una actividad en la que VISIBILIZAREMOS  a través de las tutorías a mujeres importantes en distintas disciplinas a lo largo de la historia. Para ello, vamos a hacer un MUSEO con pinturas realizadas a tamaño natural por el alumnado en sus tutorías de las mujeres seleccionadas que vamos a trabajar.

Finalmente, un grupo de alumnas presentará a todo el colegio las pinturas y las biografías de ELLAS, porque ellas pintan mucho, a pesar de que la historia androcéntrica las ha pretendido silenciar.

¡¡Pues nada, explicado queda!! Seguimos trabajando en igualdad.

1439670653_664167_1439671405_sumario_normal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s